viernes, noviembre 20, 2009

 

OTRO AÑO SIN VER LAS LEÓNIDAS










Este año me las prometía muy felices porque la Luna no nos iba a molestar en la observación de la lluvia de meteoros prevista para la madrugada del Lunes (casi al amanecer) y para el anochecer del Martes pasados.




Siempre hay que contar con algún imponderable que se cruce en nuestros planes y esta vez fue el mal tiempo pues en mi zona de residencia estuvo el cielo perfectamente cubierto ambos días y ya sabéis que el Martes hubo incluso tormenta por toda la zona Norte.




El Miércoles también estuvo todo el día lloviznando pero cuando llegó la noche desapareció la mayoría de las nubes dejando ver un cielo límpio y transparente pues la lluvia había arrastrado el polvo en suspensión disfrutando de un cielo oscuro, sin Luna, en el que era posible ver multitud de estrellas.




Hacía algo de frío pero al estar en casa, la salida a la terraza delantera se hizo bien abrigado y con una cómoda silla, esperé un buen rato la aparición de algún meteoro rezagado pero no hubo suerte en absoluto así que cogí el trípode y la cámara y disparé hacia Orión que ya sobresalía por encima del borde de la azotea y hacia Casiopea que hacia el Norte se veía suspendida sobre un árbol.





Esta noche se ha vuelto a ver la Luna después de estar oculta durante unos días por el brillo del astro rey... se la pudo ver en cuanto el sol se ocultó bajo el horizonte en forma de un creciente finísimo que he captado para uso y disfrute de quienes merodeen por aquí.






Mañana os colgaré unas cuantas fotos de las que a veces tomo en el jardín... bichejos, flores y lo que se tercie... pero antes os dejaré un aperitivo... (me gusta cocinar y aquí os muestro un platito que preparé a mediodía de hoy para mi hija pequeña, que como es ovolactovegetariana, me hace sugerencias de lo que le gustaría comer o me pasa alguna receta de las que busca en Internet y yo transformo sus deseos en realidades... ciertamente creo que me salió bien... ¿verdad que está para comérselo?






Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?