miércoles, agosto 13, 2008

 

SAN LORENZO DIDN'T CRY

Pues sí, queridos amigos, anoche no hubo manera de ver nada... la maldición de las Perseidas me persigue últimamente y cada vez que hago planes de observación, acabo fracasando totalmente porque unos años es La Luna Llena y otros las nubes, como ocurrió anoche... lo cierto es que me quedo con las ganas de repetir algunas observaciones magníficas que a pesar de los años nunca se borran de mi mente.

Bueno, otra vez será. Espero que otros hayan tenido mejor suerte sea en la parte del mundo que sea. La lección que saco es que mi zona de residencia actual no es adecuada y casi siempre por estas fechas hay nubes e incluso algo de frío precisamente las noches clave, a pesar de que los días anteriores o posteriores suele haber altas temperaturas y a veces miniolas de calor.

En las Olimpiadas Nadal, tras un brillante triunfo sobre el australiano Leyton Hewitt, se ha quedado solito del todo pues las dos chicas han sido eliminadas hoy. Ya solo participan Robredo y ellas en dobles. Los equipos masculinos han conseguido ganar, con apuros, pero ganar: baloncesto, balonmano, waterpolo y voleibol, pero de momento no hay más medallas.

La geopolítica sigue dando muestras de ser un verdadero asco. Parece que Sarko, actuando en nombre de la UE ha logrado poner las bases de un acuerdo para solucionar el conflicto bélico más reciente y al menos parece que Rusia está de acuerdo con las cláusulas y se dice que ha decretado el alto el fuego. Pero hay problemas de violencia en todo el planeta: otro atentado con muertos en China occidental, ídem en Turquía al parecer atribuible a los kurdos y por supuesto en Afganistán a cargo de los talibanes. No hay descanso ni se respeta la "pax olímpica".

Bueno, aunque me gusta viajar y lo he hecho sobre todo por tierras de la Hélade ( de ahí mi nombre en gmail con el que he accedido de nuevo a éste mi viejo blog que ya creía perdido para siempre), también me gusta mucho recorrer mi propia isla y las demás del archipiélago.

Para que los que no la conozcais podáis haceros una idea de como es la zona donde vivo os pondré esta foto, obtenida en un monte cerca de mi casa ( unos 2 Km)

Mañana intentaré hacer pequeñas exposiciones de fotos comentadas y quizá os ponga hasta un mapita para que os orienteis.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?